domingo, 1 de noviembre de 2015

Queridas familias:
Los alumnos y alumnas de cinco años hemos trabajado la Prehistoria.
Hemos estudiado que consiguieron inventar herramientas para cazar y pescar, también para trabajar con troncos de madera. Descubrimos que vivían en familia como nosotros, pero en cuevas; y decoraban sus paredes con pinturas fabricadas por ellos mismos.
Se hicieron sus ropas con pieles de animales, que cosían con agujas hechas de huesos afilados o en telares. También  se hicieron collares con esos huesos y con conchas, piedras, caracolas, plumas…
Fue muy importante que aprendieran a hacer fuego frotando palos o piedras, porque así cocinaron su comida, alumbraron las cuevas y se protegieron del frío y de los animales salvajes.
Todo lo hemos trabajado en clase con imágenes, bits de inteligencia, carteles, vocabulario, grafías y manualidades. También en psicomotricidad con ejercicios y “circuitos trogloditas”. Hemos comprendido que eran muy inteligentes y sabían aprovechar todo lo que les regalaba la Naturaleza.
Nos ha gustado mucho aprender cómo vivían los primeros humanos de la tierra y aquí os dejamos algunas fotos. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.
Un saludo.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario