jueves, 7 de mayo de 2015

Proyecto del juguete de 5 años (2ª semana)



Estimadas familias del alumnado de Educación infantil de 5 años:

En esta ocasión, y siguiendo con el proyecto de los juguetes, nos hemos centrado en el proceso de la fabricación de un juguete.

Para empezar, vimos vídeos sobre la fabricación de artículos de playmobil y  el de un coche andador. Esto dio pie a realizar una rutina de pensamiento de preguntas estrellas para fijar los conocimientos.

A partir de ahí, todo lo que hicimos en el aula tuvo relación con estos contenidos:

-Elaboración de una fábrica  y secuenciación del proceso de fabricación de un juguete.

-Realizaron un proyecto por grupos en el que fueron recogiendo todos los datos necesarios para elaborar su propio juguete (Materiales, proceso de fabricación y temporalización)

-Para terminar, fabricaron un juguete con material de desecho.

Hemos aprendido y disfrutado mucho imaginándonos que somos fabricantes jugueteros, así como también, hemos comprendido que cualquier cosa nos puede servir para hacer un juguete. No tiene que costar mucho dinero, podemos jugar y pasarlo bien.

Lo próximo que trabajaremos será todo lo referente a juegos de mesa y su dinámica, así como la importancia que tienen como instrumentos socializadores y de creación y cumplimiento de normas. También pretendemos elaborar algunos de ellos con material de desecho.

Os adjuntamos material gráfico para acercaros a nuestras tareas y os hagáis una  idea de cómo estamos trabajando y de todo lo que estamos aprendiendo.



Un cordial saludo, Los/as Tutores/as de 5 años


No hay comentarios:

Publicar un comentario