domingo, 12 de abril de 2015

PROYECTO DE PASCUA-PRIMAVERA DE 5 AÑOS (1ª SEMANA):


Estimadas familias de los/as alumnos/as de Educación infantil de 5 años:

Como ya os adelantamos en la reunión de entrega de notas, iniciamos el tercer trimestre trabajando con metodología por proyectos.

Durante un periodo de dos semanas, vamos a trabajar los conocimientos de los temas de pascua y primavera.

Para ello, hemos realizado varias rutinas de pensamiento que contribuyen a que vuestros/as hijos/as partan de sus ideas previas, para construir el nuevo conocimiento.

Esta semana hemos concluido una rutina de pensamiento que iniciamos antes de irnos de vacaciones, con las premisas “qué sé…, qué quiero aprender…, y qué he aprendido…”, sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Otra rutina de pensamiento con las premisas  “antes y después”, con la que hemos conversado sobre el cambio de estación y lo hemos relacionado con el hecho de la resurrección de Jesús. Esta rutina la culminamos con otra de “verdadero o falso” sobre la primavera.

Además de rutinas de pensamiento, hemos contado con otros medios para presentarles contenidos relacionados con la temática, como visionados de imágenes y videos:

-Relato bíblico de la resurrección de Jesús.

-Mural de clase sobre la primavera.

-La serie de cuadros de “Los girasoles” de Vincent Van Gogh.

-Vídeo sobre el proceso de germinación y crecimiento de una planta.

-Imágenes de las partes de una planta.

Por otro lado, hemos puesto a disposición del aprendizaje otros recursos como cuentos, relatos, poesías y piezas de música clásica, todos relacionados con los temas tratados.

En cuanto a la organización de la actividad, hemos intercalado trabajos de forma individual, en pequeño grupo y en gran grupo, que quedaron recogidos en sus carpetas de trabajos y también  en los corchos de la clase. Todo ello nos sirve para fijar los conocimientos y para hacer una síntesis final, cuando acabemos este proceso.

La semana que viene seguiremos con el mismo proyecto, pero incidiendo en otro tipo de aspectos que tienen relación con la primavera.

Os adjuntamos material gráfico para acercaros a nuestras tareas y os hagáis una  idea de lo bien que lo estamos pasando y de todo lo que estamos aprendiendo.



Un cordial saludo, Los/as Tutores/as de 5 años








































No hay comentarios:

Publicar un comentario