jueves, 20 de octubre de 2016

SI QUEREMOS QUE NUESTROS HIJOS/AS NO SEAN MALCRIADOS/AS, EVITEMOS HACER ÉSTO DE INMEDIATO.













Las rabietas son frecuentes en muchos niños y niñas y  son pequeñas actitudes y acciones que en el futuro si se dejan a rienda suelta traerán ciertas repercusiones en la vida de nuestros hijos/as.

Esto lo sabemos todos, pero también nos lo confirma la señora Emma Jenner, muy famosa y conocida por su programa en TLC “ Take Home Nanny”, en el cual ella reveló cinco comportamientos de los padres actuales que tarde o temprano pagarán las consecuencias.


Emma nos comenta que es indispensable que los padres aprendamos a exigir un poco más a los hijos/as; es decir que esperemos más de ellos/as. Que les hagamos partícipes de sus esfuerzos y dificultades. Que les demos menos, para que se tengan que poner en marcha. Que les pongamos retos, expresó.
CINCO ERRORES QUE LOS PADRES COMETEmos EN LA ACTUALIDAD

1- TEMEmos A nuestros HIJOS/as

Ejemplo: Si en el desayuno éstos quieren leche en una taza diferente, los padres buscamos otra para que el niño/a se la tome en lugar de ignorar ese requerimiento por parte del niño/a por temor a que llore o no coma nada.
Para Emma este es un gravísimo error. ¿Por qué tenemos miedo? ¿Quién es el que manda de los dos? Debemos dejarlo que llore si quiere y luego nos vamos a otro lado si no deseamos escucharlo llorar. Pero jamás criemos a tu nuestros hijos/as para complacerlos/as.Y especialmente pensemos  en lo que le enseñamos cuando le damos todo lo que el/ella pide solo por llorar ¿Haremos algo al respecto? ¡Estupendo!
2- JUSTIFICAR (ASÍ SON LOS NIÑOS /as)

Si justificamos su comportamiento o berrinches en público o privado con esa frase (así son los niños), le estamos motivando a que siga con sus pataletas y a ser irresponsable. Pues los niños/as son capaces de hacer cosas mucho más allá de lo que los padres esperamos.
Está ligado al  respeto, modales, tareas del día a día, la generosidad y el autocontrol. ¿O acaso no creemos que un niño/a no sea capaz de poner la mesa por sí mismo/a sin que lo mandemos? Claro que puede, lo que sucede es que no lo hemos enseñado ni tampoco esperamos que aprenda a hacerlo. Así de simple. Aumentemos las exigencias con nuestro hijo/a, así sabrá cómo debe comportarse, afirmó Emma.
3- NO DEJAmos QUE OTROS LO REGAÑEN

Esto está muy mal. Ya que antes los maestros y empleados podían regañar a nuestros hijos/as cuando se portaban regular. Eran nuestros ojos y orejas cuando nosotros los padres no estábamos a la vista.
Hoy en día es casi imposible, pues si un maestro o empleado los corrige de buena manera, los padres tendemos  a sentirnos molestos con el profesor; ésto sin tan siquiera averiguar que sucedió para así poner freno a la conducta de nuestros/as hijos/as. Si hacemos ésto, solo le estamos expresando  que se sigan comportándose mal y que ni nosotros como padres, ni el maestro u el empleado van a hacer nada al respecto.
4- LOS NIÑOS PRIMERO ANTES QUE TODO

Normalmente los padres tendemos a cuidar sobremanera a nuestros hijos/as sometiendo nuestras propias obligaciones y nuestra salud mental solo por satisfacer todas las necesidades u exigencias de nuestros hijos/as. No todo lo que pidan cuando ellos/as quieran se les puede dar. Recordemos que eso nos quitará paz, salud, nos estresará, pero sobre todo le hará ver a nuestro  hijo/a que él/ella tiene el control. Tengamos en cuenta que  no le pasará nada a nuestros hijos/as por tomarnos nuestro necesitado tiempo (Salvo una emergencia), tampoco pasará nada porque digamos que no.

5- Solemos ABUSAR DE LOS ATAJOS

Según comenta Emma, los padres en la actualidad somos fanáticos de recurrir a una serie de atajos para evitar que nuestros  hijo/as se aburran y no armen sus berrinches. Es con estos casos que los llenamos de aparatos electrónicos mientras esperamos la cita médica, abordamos algún vuelo, tomamos el bus, o simplemente estamos cocinando o limpiando en nuestras casas.
Debemos enseñar a nuestros niños/as a ser pacientes. A que aprendan a distraerse ellos/as solos/as. Que no todo los días la comida estará lista y servida cuando ellos/as la quieren. Pero sobre todo enseñemos a que sean responsables, autónomos/as, generosos/as y respetuosos/as.


No hay comentarios:

Publicar un comentario