Estimadas familias de los/as
alumnos/as de Educación infantil de 5 años:
Como ya sabéis, seguimos
trabajando con metodología de proyectos.
En esta segunda semana seguimos
ahondando en los conocimientos de los temas de pascua y primavera. Esta vez
hemos incidido en el conocimiento de animales típicos de esta estación del año.
Comenzamos la semana con un
trabajo de investigación que realizaron en casa y que trajeron a clase para
exponer. Fue sensacional, tanto en cantidad de contenidos, diversidad de
formatos y desparpajo de los/as alumnos/as a la hora de explicar sus
aportaciones. Terminamos organizando la información, elaborando murales en
pequeños grupos.
El martes fue un día especial
para ellos/as, porque algunos padres y algunas madres entraron en el aula, para
realizar un pequeño taller de confección de disfraces.
Y aunque el tiempo parecía que
nos lo iba a impedir, pudimos salir a visitar parques de la ciudad, para
observar los cambios producidos con motivo de la llegada de la primavera. En
esta actividad también contamos con la ayuda inestimable de padres y madres de
las clases, que llevaron cámaras de fotos para inmortalizar pequeños retazos de
naturaleza.
Al día siguiente realizamos un
visionado de una selección de esas fotografías, que desembocó en una actividad
de representación gráfica bastante motivadora.
La anécdota de ese día fue que
salvamos a un pájaro que se había quedado enredado en una cuerda, que habían
dejado atada a una rama de un árbol. Esta hazaña nos llenó de alegría, pues pudimos ayudar y salvar a un ser vivo.
El lunes, día 20, fue el día
elegido para culminar nuestro proyecto de pascua-primavera. Para ello hicimos
una actividad de síntesis, en la que estuvimos volviendo a ver las imágenes y
vídeos sobre lo que habíamos trabajado. Repasamos todo el material gráfico que
tenemos expuesto en las paredes y corchos de la clase. También conceptos,
poesías, canciones,… y terminamos realizando una portada para nuestro cuaderno
del proyecto.
Por último, nos disfrazamos y
salimos al patio para hacer juegos alusivos al tema y una expresión corporal,
utilizando como base las piezas musicales clásicas trabajadas.
Emprendemos ahora un proyecto
sobre juguetes, juegos,… que nos dará la posibilidad de seguir ampliando los
conocimientos de nuestros/as alumnos/as, y con el que deseamos que vuelvan a
pasárselo tan bien como con el de primavera. Deseamos que volváis a estar
dispuestos a colaborar y disfrutar con vuestros/as hijos/as como lo estáis
haciendo hasta ahora.
Os adjuntamos material gráfico
para acercaros a nuestras tareas y os hagáis una idea de cómo estamos trabajando y de todo lo
que estamos aprendiendo.
Un cordial saludo, Los/as
Tutores/as de 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario